Abre Geo la puerta a propineros
La constructora de viviendas Casas Geo firmó el primer crédito a través del esquema de Financiamiento al Trabajador Propinero.
Por medio de un comunicado la empresa informó que este nuevo esquema fue creado para beneficiar a las personas que la mayor parte de sus ingresos provienen de propinas, tales como meseros, taxistas, gente que trabaja en gasolineras y valet parking, entre otros.
Ya que sin este esquema sería difícil que estas personas obtengan un crédito para compra una vivienda.
El presidente de Corporación Geo, Luis Orvañanos, señaló que con esta iniciativa se adquiere un compromiso con un gran número de personas entre las que destacan los sectores gastronómicos y la industria del turismo.
“Este programa tiene un significativo potencial en cadena para desarrollar, mismo que trabajando en conjunto con el Infonavit y con Banco Azteca podremos dar la oportunidad de extenderlo a todas las personas que necesiten de una casa, haciendo una labor de justicia y sirviendo de ejemplo nacional”, citó.
El pasado viernes se efectuó la entrega de las llaves y las escrituras de esta primera vivienda a Oswaldo Durán, quien trabaja como mesero en el restaurante Suntori de la Ciudad de México con ingresos fijos mensuales de un salario mínimo y adquiriendo una casa Geo con valor de 280 mil pesos.
Por medio de un esquema de financiamiento desarrollado por Geo, Banco Azteca y el Infonavit se otorgó un crédito a Durán.
El crédito otorgado es para la adquisición de una vivienda en el desarrollo habitacional “Conjunto Hacienda Cuautitlán Centro” ubicado en el Municipio de Cuautitlán, Estado de México.
“Para el Infonavit es muy importante este programa y resulta fundamental seguir impulsándolo en todo país”, comentó el director General del Infonavit, Víctor Borrás.
<< Home